Las disculpas de Sanchis
Cambio de hoja. El Madrid ha cerrado el cuaderno de las cuentas por el título y empieza a hacer cábalas sobre sus posibilidades de quedarse sin un puesto para la Copa de la UEFA. El público del Bernabéu empieza a temer por la presencia de su, equipo en competición europea. Mientras, se ceba en su nueva víctima, Sanchis, al que ayer dedicó una sucesión de silbidos. El jugador, afectado, pidió disculpas."Cuando ves que la gente por la que trabajas y a la que tienes que agradar no está contenta contigo te quedas apenado y triste", indicó el capitán del Madrid. Vicente del Bosque sustituyó a Sanchis por Milla tras el descanso. El jugador aceptó el cambio sin quejas, ya que lo entiende como una reacción normal ante el ambiente tan hostil que des prendían las gradas.
"Lo que yo intento", añadió Sanchis, "es seguir trabajando. Mi juego había recibido última mente muchas críticas y cuento con ello. Lo que me duele y me afecta es que me critique mi pro pia gente. Debo haber cometido algún error muy grave y pido perdón por ello. Trataré de esforzarme por volver a ganarme a la afición".
Sanchís tampoco salió muy bien parado de la explicación que dio su compañero Buyo sobre cómo se produjo el primer gol del Sporting: "Fue un balonazo atrás y yo ya lo despejé como pude con tan mala suerte que fue a parar a un jugador del Sporting". El balonazo del que habla el guardameta fue una ce sión que le hizo Sanchis. Para Del Bosque lo que sucedió en ese tanto fue "una serie de errores individuales en cadena".
Ramón Mendoza, el presidente, no presenció el encuentro. Sí lo hizo uno de sus vicepresidentes, Lorenzo Sanz, que se mostró muy crítico y pesimista a la conclusión del encuentro. "La Liga ya está perdida totalmente", afirmó, "aunque en realidad ya la perdimos en Vigo. A este equipo en estos momentos le falta alegría y motivación".
Sólo 20 minutos
Vicente del Bosque estuvo me nos incisivo en su comparecencia ante los medios de comunicación que durante los entrenamientos de la semana. "Hemos tenido momentos buenos, en la fase inicial del segundo tiempo, en la que jugamos con ritmo y móvilidad. Ésa es la línea en la que deberíamos jugar siempre y no sólo 20 minutos".
El entrenador reconoció que el espíritu de sus jugadores ha empeorado sensiblemente tras la derrota de Vigo: "Claro que los jugadores están desilusionados, pero un profesional debe seguir luchando. No debemos arrojar la toalla".
Buyo, que volvió a juntar demasiados errores, se lamentó del resultado: "Otro punto importante se nos ha ido. Pudimos ganar con tranquilidad, pero al final se complicaron las. cosas. Ahora tenemos tan difícil el título como que se nos escape la UEFA pero no hay nada escrito. Lo intentamos, pero no sabemos ni podemos. Las malas rachas se pagan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.