El alcalde de Móstoles crea una empresa para lanzar una revista y una radio
Una emisora de radio y una publicación informativa, ambas de carácter municipal, saldrán a la luz en los próximos meses impulsadas por el Instituto de Medios de Comunicación de Móstoles (196.000 habitantes), una empre sa recientemente creada por el Ayuntamiento de la localidad.La iniciativa surgió en 1992 "de la necesidad de crear un organismo que aglutinase las demandas de información institucional" y para establecer canales de comunicación entre los vecinos y sus munícipes, "ya que el Ayuntamiento debe hacer públicas todas las actividades que lleva a cabo", señalan fuentes municipales.
Tras redactar los estatutos del ente, posteriormente aprobados en el pleno de enero de 1993, se adoptó la fórmula jurídica de sociedad anónima con capital municipal al 100% y en la que la junta general de accionistas está formada por los 27 concejales de la corporación.
Con un presupuesto modesto y una plantilla pequeña, la función del nuevo ente de medios de comunicación será también potenciar la imagen institucional.
El nuevo ente competirá en Móstoles con la iniciativa privada, que controla dos periódicos de información local, una revista, mensual, una emisora de radio y un canal de televisión.
Por otro lado, el alcalde de Móstoles, José Luis Gallego, ha ampliado su equipo de gobierno (formado por PSOE e IU) con la inclusión en el mismo del único concejal del CDS, Ángel Álvarez, al que ha concedido la tercera tenencia de alcaldía además del área municipal de Educación y una delegación especial para poner en funcionamiento el citado Instituto de Medios Audiovisuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.