_
_
_
_
_

Un consejero de Clinton recalca que no hay peligro de inflación en EE UU

El consejero económico del presidente estadounidense Bill Clinton, Robert Rubin, negó ayer la existencia de cualquier peligro de inflación en Estados Unidos e instó a los mercados financieros, que en los últimos días han sufrido una fuerte Inestabilidad por temor a que la Reserva Federal suba los tipos para frenar la inflación, a concentrar su atención en los datos fundamentales de la economía norteamericana.

Entrevistado en la cadena de televisión ABC, Rubin insistió en que la caída de Wall Street la semana pasada no está justificada. "El Gobierno cuenta con que este año se registrará un crecimiento sólido y la inflación se mantendrá en una modesta tasa del 3%", aseguró. A su juicio, la clave para adivinar la evolución de los precios está en el plan de reducción del déficit público que está aplicando la Administración Clinton.

"Una inflación del 3% es moderada y no supone una amenaza para los tipos de interés a largo plazo", señaló Rubin. Sin embargo, han sido precisamente los tipos a largo plazo, del bono de referencia a 30 años, los que han subido en los últimos días tras conocerse el espectacular aumento del empleo en marzo (456.000 puestos de trabajo) y la mejora del consumo, datos ambos que evidencian el vigoroso crecimiento de la economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_