Los Feliu contactaron con los secuestradores a través de la prensa
La familia de Maria Ángels Feliu, la farmacéutica de Olot secuestrada durante 16 meses, se puso en contacto con los secuestradores a través de la prensa. Los Feliu -asesorada por la empresa británica Control Risk, especializada en resolver secuestros- pidió a El Periódico de Catalunya que publicara un artículo con claves para facilitar el contacto.
El artículo, publicado el 1 de febrero de 1993 con el título El negocio del secuestro, estaba firmado bajo el seudónimo de Luis Márquez Mateo y versaba sobre los secuestros en Colombia. "El secuestro en este país [Colombia]", puede leerse, "ha desarrollado las propias leyes que siguen los secuestrados: demostración constante por parte de los secuestradores de que el rehén está bien; largos periodos de silencio para presionar a la familia del secuestrado; primera comunicación por carta, teléfono o intermediario con el negociador de la compañía del secuestrado. Después, las negociaciones discretísimas -incluso por radio con cambio constante de frecuencia-, hasta llegar al pago y liberación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.