Las producciones de EE UU duplicaron a las europeas en TVE en 1993
Las producciones de Estados Unidos coparon durante el año pasado más de la mitad de horas de emisión en Televisión Española en el apartado de producciones ajenas, según consta en un informe remitido por el Gobierno a Antonio Romero, diputado de Izquierda Unida.Romero solicitó en el Parlamento un cuadro estadístico sobre la procedencia de películas, documentales y series emitidas el año pasado. Ahora, el Ejecutivo le ha remitido un informe en el que se comprueba que la mayoría son de Estados Unidos.
Según este informe, de las 6.722 horas de emisión de producciones extranjeras, el 54,1% pertenecen a EE UU, mientras que el 27,8% corresponde a la Unión Europea (incluida Espafia), el 12,3% a Latinoamérica y el 5,8% al resto del mundo. En el capítulo de películas, el país norteamericano ocupó 3.476 horas de programación, por 1.220 de la producción cinematográfica europea, 38 de Latinoamérica y 230 del resto del mundo.
En la directiva que aprobó la Comunidad Europea en 1989 sobre Televisión sin Fronteras, se exigía que más del 50% de la programación televisiva -excluyendo informativos, deportes y concursos- fuera ocupada por obras producidas en Europa. En España, el proyecto de ley de transposición de esta directiva, aún no aprobado, estipula que las producciones europeas deberán ocupar el 51% de la programación.
El diputado de IU también preguntó al Gobierno qué medidas toma Televisión Española contra la violencia gratuita. Según el Ejecutivo, TVE es la cadena que mayor grado de cumplimiento ha tenido del convenio que firmó el Ministerio de Educación y Ciencia con las televisiones sobre protección al menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.