_
_
_
_
_

El Central Hispano compra el cuaderno de Banesto

El Banco Central Hispano (BCH) se sumó ayer a los otros grandes bancos españoles que han mostrado interés en comprar Banesto al adquirir el cuaderno de venta. A pesar de esta compra, es difícil afirmar en estos momentos que el BCH vaya a pujar en la subasta por el banco intervenido.Fuentes de la entidad manifestaron ayer que han comprado el cuaderno de Banesto "para conocerlo". Y han subrayado: "El primer banco de España no puede desechar por principio la posibilidad de acudir a la subasta". No obstante, han reconocido la dificultad de que acaben entrado en la puja definitiva.

El banco que preside José María Amusátegui ha considerado que los 100 millones de pesetas a fondo perdido que cuesta el informe de Banesto no es un precio demasiado caro y que se pueden permitir pagarlo aunque luego decidan no presentarse a la puja.

El anuncio hecho por el propio BCH la noche del martes sobre que iba a comprar el cuaderno sorprendió en medios financieros. Amusátegui había asegurado antes que el banco no tenía ninguna intención de adquirir Banesto porque lo que quiere es centrarse en el saneamiento de su propio banco.

En realidad, si compra Banesto tiene que poner, al menos, alrededor de 80.000 millones de pesetas. Sin embargo, el consejo ejecutivo de la entidad pensó que era mejor comprar el informe al conocer el pliego de condiciones. Entre ellas destaca la posibilidad de que puedan entrar en la puja entidades no bancarias si el líder del grupo es un banco. Otra de las razones que explica la compra del cuaderno por parte del BCH es mantener una buena imagen entre sus clientes.

Por otra parte, la Comisión de Valores Mobiliarios (CNVM) portuguesa suspendió ayer la cotización del Banco Totta e Açores por "tiempo indefinido" por motivos relacionados con la participación de Banesto en su capital, informa Efe. La decisión se deriva de una determinación anunciada el martes por el Banco de Portugal por la que los accionistas del Totta relacionados con Banesto no podrán ejercer su derecho de voto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_