Las pastelerias venderán más de dos millones de torrijas
Unos las prefieren bañadas en leche y otros en vino. La elaboración en ambos casos es idéntica, sólo varía el líquido con el que se riegan. Durante la Semana Santa, cada madrileño consumirá alrededor de tres torrijas, según las estimaciones realizadas por la Asociación de Empresarios de Pastelerías de Madrid. No todos los dulces típicos de estas fiestas se adquirirán en las pastelerías, puesto que una buena parte de estos productos son de fabricación casera. Cerca de un millar de establecimientos venderán alrededor de dos millones de unidades, especialmente el jueves y viernes santos. En estos días, según la misma fuente, la demanda alcanzará el 70% de las ventas.Los orígenes de este postre. se remontan a finales del siglo XV, época en la que empezaron a elaborarse en palacios y conventos. Con el tiempo, la torrija se convirtió en un postre casero en el que se aprovechaba el pan sobrante enriqueciéndolo con huevos, leche y azúcar. La fabricación artesana de torrijas y su venta en pastelerías alcanzó su auge hace 15 años, coincidiendo con la incoporación de la mujer al trabajo y con el menor tiempo que ésta dedica a realizar tareas domésticas.
El precio del dulce típico de estas fechas oscila entre las 200 y las 250 pesetas por unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.