Dani y Morales apuntillan al Murcia
Una jugada del tándem de moda dio la victoria al Real Madrid B
Dani y Morales apuntillaron al Murcia. El primero disparó y el segundo remató y marcó un gol con sabor a victoria. El Murcia había basado sus esperanzas de puntuar ante el Madrid B en no cometer errores. Y todo apuntaba a que se saldrían con la suya hasta que su teórico organizador, Juanito, ya avanzada la segunda mitad, se entretuvo en las inmediaciones de su área y los atacantes madridistas no perdonaron.El partido resultó equilibrado, con más oportunidades por parte local y mayor control visitante en el centro del campo. Morales y Dan¡, las estrellas merengues, estuvieron muy vigilados desde un principio y brillaron poco individualmente, aunque lo suficiente como para resolver el partido a favor de sus colores. Ambos trabajaron a destajo para el conjunto, sobre todo el pequeño Morales, que no dejó ni un momento de buscarles las cosquillas a sus marcadores.
A juzgar por lo visto en la primera mitad, daba la impresión de que el empate podía satisfacer a los dos y responder a los méritos de uno y otro. No había errores de bulto en ambos conjuntos, pero el esfuerzo de la primera parte se notó en la segunda y llegaron los huecos que empezaron a provocar situaciones de gol. Primero fue el local Juanito quien pudo adelantar a su equipo tras una combinación con Cantero, pero el remate del murcianista no encontró puerta cuando ya se cantaba el tanto en las gradas. Curiosamente, este mismo jugador, Juanito, quizá algo mermado físicamente, perdió un balón en las inmediaciones de su área, que Fernando, Morales y Dan¡ convirtieron en gol pese a la intervención de Abellán.
Parecía que el tanto iba a hundir al Murcia y facilitar un triunfo holgado del Madrid B. Pero no fue así y los de casa sacaron fuerzas de flaqueza, le echaron casta y estuvieron a punto de igualar el marcador. El Real Madrid también dispuso de una clara ocasión en las botas de Morales, que se plantó solo ante Abellán y no acertó a salvar la decidida salida del meta.
Tal y como reconoció después el técnico madridista, García Hernández, el Murcia no mereció la derrota, pero las ocasiones son para materializarlas y si no se hace así lo normal es que sólo quede tiempo para las lamentaciones a quien las desaprovecha.
En suma, que el cuadro madridista trabajó con seriedad y obtuvo un premio que quizá no esperaba ante un rival que vuelve a complicarse la permanencla en Segunda A. Mallorca, 3; Compostela, 2. At. de Marbella, 2; Villarreal, 0. Toledo, 1; Hércules, 2. Athletic Club, 1; Mérida, 1. Palamós, 0; Español, 0. Barcelona, 3; Real Burgos, 0. Badajoz, 0; Real Betis, 1. Real Murcia, 0; Real Madrid, 1. Castellón, 0; Leganés, 2. Cádiz, 0; Eibar, 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.