_
_
_
_

Arzalluz arremete contra los socialistas y dice que no son siquiera vascos

Xabier Arzalluz admitió ayer que en nombre de los nacionalismos se, han hecho y "se siguen haciendo muchas barbaridades". Pero el presidente del PNV aseguró en Sopuerta (Vizcaya) ante varios centenares de jóvenes de su formación que el nacionalismo vasco "no es el serbio" y retó al PSOE a suprimir el artículo octavo de la Constitución -que afirma que el Ejército es el. garante de la unidad de España- "si están tan seguros de que no queremos la independencia". El dirigente nacionalista fue duro con los socialistas vascos, a los que tachó de "no ser de aquí".En el mismo acto, el candidato del PNV al Parlamento Europeo, Josu Jon Imaz, invitó a los jóvenes de su partido a sumarse a la insumisión. Según Imaz, el Ejército español es un "caduco nido de incompetencia" y una "isla de vejación e intolerancia en nuestra sociedad". "A este pueblo no se le ha perdido nada en él (el EJército)", remató Imaz.

El cruce de acusaciones entre socialistas y nacionalistas durante el fin de semana ha elevado el tono del debate político, pero sin novedades. Arzalluz estaba molesto por la intervención el sábado del líder de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, en la que aseguró que al nacionalismo "se le ha parado el reloj".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_