_
_
_
_

Abel Matutes: "El socialismo está en bancarrota"

El comisario europeo Abel Matutes, proclamado ayer primer candidato del PP al Parlamento de Estrasburgo, aseguró que "el socialismo está en bancarrota intelectual y políticamente" y vaticinó que, de mantenerse la actual política del Gobierno, "están en peligro las empresas, la educación, la sanidad, las pensiones y el seguro de desempleo". El candidato definió el estado de ánimo de los ciudadanos españoles como el de "un sombrío desencanto", porque no se han cumplido las expectativas que se prometieron cuando se produjo la integración de España en la Comunidad Europea.Matutes, no obstante, atribuyó este fracaso a la actitud del Gobierno "que no ha sabido arreglar los temas de España en Europa" y advirtió contra las tentaciones antieuropeístas: "España está donde tiene que estar". "La Unión Europea es el único camino para mejorar, no tengáis ninguna duda", dijo.

Más información
Aznar da por cerrado el "impulso democrático", al que tilda de "apañito para seguir mangoneando"

Según Matutes, la mejor política europea es una buena política económica en España "porque el mercado europeo pone a competir las políticas económicas, fiscales y presupuestarias, y no las empresas". El comisario europeo ofreció como "única receta válida" la creación de empleo -"que haya más gente trabajando es lo que garantiza las pensiones"- para lo que es necesario reducir el déficit público, dijo.

El PP Europeo celebró el acto central de su precampaña en Torremolinos, aprovechando la coincidencia de los comicios europeos con los andaluces. El candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, reclamó una mayor presencia de las regiones en los órganos decisorios de la comunidad y advirtió del peligro que puede suponer para la comunidad andaluza la proyectada ampliación de la Unión Europea.

Así, Arenas aludió a los "esfuerzos" que ya han tenido que hacer los trabajadores andaluces para adaptarse a la Política Agraria Común y cumplir los acuerdos de pesca. Y alertó: "La futura ampliación puede suponer un endurecimiento de las condiciones para los andaluces. Si hay una disminución de los fondos estructurales, buena parte de ese esfuerzo habrá sido en vano".

Arenas justificó sus críticas porque si la vocación europea es "irrenunciable", también lo es "mantener el espíritu crítico que debe estar siempre presente a la hora de unir tantos intereses". No obstante, el presidente andaluz del PP aseveró que "Europa nunca será utilizada como coartada como han hecho González y Chaves".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_