Francia estrena un canal para encontrar empleo y resolver problemas laborales
El público francés tendrá, a partir del lunes próximo, un nuevo canal de televisión. Se trata de Télé Emploi (Tele Empleo), y el nombre lo dice todo: la programación se dedicará, íntegramente, a cuestiones laborales, con una especial atención al problema del paro. La emisión durará 12 horas diarias, de siete de la mañana a siete de la tarde, y utilizará la frecuencia de la desaparecida TV 5. En esa misma frecuencia, a partir de las siete de la tarde, se emite el canal cultural Arte.Tele Empleo es una emisión experimental, financiada por el Ministerio de la Comunicación, y durará hasta el 17 de abril. Su misión es allanar el camino para el futuro canal público TSFE (Televisión del Saber, la Formación y el Empleo), actualmente en fase de estudio.
Los responsables de Tele Empleo admiten que la calidad no es el punto fuerte de su programación, preparada a toda prisa y con criterios más utilitarios que estéticos. Aunque el presupuesto para las tres semanas de emisión ha sido incrementado de 25 millones de francos hasta 35 millones (unos 840 millones de pesetas), con el fin de conseguir un nivel digno, Jean Boissonat, presidente del comité de selección de programas, reconoce que Tele Empleo "debe verse como una prueba, y no ha de ser juzgada por los índices de audiencia convencionales".
"Con que un solo francés encuentre trabajo gracias a Tele Empleo, la inversión y el esfuerzo podrán darse por justificados", declaró el director general de las televisiones públicas, JeanPierre Elkabbach, para quien "los puntos fuertes y las flaquezas de Tele Empleo serán grandes lecciones en la preparación del canal TSFE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.