_
_
_
_
Entrevista:

"Queremos una estatua de Cristo en el Retiro"

Lina, Pep, Toni y Juan. Una media de 30 años y una velocidad de 45 revoluciones por minuto. Son observadores, criticones, mordaces, ingeniosos y tremendamente divertidos. Porteras de lentejuela dispuestas a repasar a todo famoso que se vende en cuerpo y alma al cotilleo. Parlanchines y al mismo tiempo mudos, Diabéticas superan la pura imitación, la simple parodia. Con ese ritmo trepidante, en igual tiempo de espectáculo presentan el triple de personajes, aunque, sin renegar del pregrabado, preparan muy en serio su teatral, titulado, de momento, Hazz zapping, gorda.Pregunta. ¿Trabajar en televisión no les impide criticarla?

Respuesta. Naturalmente. Si la televisión ha terminado con el teatro, éste puede hacer lo mismo con la televisión. Nuestro espectáculo, con guión de Félix Sabroso, es precisamente una parodia televisiva.

P.. Actúan en No te rías, que es peor. ¿Participarían por dinero en un concurso?

R.. En El juego de la oca. ¿A cuánto asciende una indemnización por quemaduras?

P. ¿Cuándo decidieron demostrar que tienen voz propia?

R. Ya estamos utilizando micrófono en nuestros espectáculos, pero queremos hacer teatro-teatro. Con el público sentado en su butaca, recuperando la afición. Porque, con todos mis respetos -cuenta Juan-, estamos hartos de ver siempre a Amparo Rivelles, a las Gutiérrez Caba. Además, estamos ya cansados de trabajar siempre de noche.

P. Un problema. Cerrada la academia de baile Amor de Dios, ¿se han quedado ustedes sin local de ensayo?

R. Una pena, porque era céntrico y barato. Le daba mucho ambiente al barrio con tanto flamencólogo, tanto bailarín y tantas japonesas.

P. No se quejen de Madrid. Con una imagen de la Virgenen el Retiro, ¿se podrá rezar al aire libre?

R. ¿Y qué pasa con Jesucristo? Podrían instalarlo en el estanque y rezaríamos en barca.

P. Casi fijos en Morocco. ¿Cómo les va en Xenon?

R. Al principio era todo gente de edad y no olvidemos que la sala es ocho veces mayor. Pero estamos orgullosos de actuar en plena Gran Vía.

P. ¿Siguen haciendo números con sonido pregrabado?

R. Sí, ahora estamos colgados con Las hijas de... La hija de Manolo Escobar; la de Laura Valenzuela, Nat King Cole y su hija Natalie, y sobre todo Rociíto. Es tan polifacética. Modelo, presentadora, una chica extra ordinaria.

P. ¿Alguna vez se les ha enfadado algún imitado?

R. Pues, por ejemplo, Marta Sánchez, que no tiene ningún sentido del humor. Pero Massiel se subió al escenario cuando la estábamos imitando de lo mucho que le gustó.

Diabéticas Aceleradas actúa el día 24 en Xenon a la 1.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_