_
_
_
_
_

La polícia cierra una televisión por cable de Moratalaz

La policía clausuró a las once de la noche del pasado día 18 una televisión por cable de Moratalaz. El centro emisor de esta empresa -que actuaba bajo el nombre de Electrón Ingenieros- se hallaba en el número 127 del camino de Vinateros. Durante el cierre fueron detenidos los hermanos José Raúl y Miguel Ángel G. O. y su cuñado Antonio M. B., quienes dirigían la televisión por cable. Tras prestar declaración, quedaron en libertad. La policía les acusa de un delito contra la propiedad intelectual.La conexión a esta emisora costaba unas 1.200 pesetas mensuales y daba acceso diariamente a películas y a programas captadas de emisiones por satélite. La denominada Federación Antipiratería señaló ayer en un comunicado que en el momento del cierre, ordenado por el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, se emitía la película de acción Juego de seducción.

Los agentes del Grupo Octavo de la Brigada Provincial de la Policía Judicial confiscaron el equipo emisor y varias cintas de películas. La televisión, según los investigadores, disponía de una instalación rudimentaria, pero de envergadura. Los cables cruzaban bajo tierra calzadas y jardines. La policía ha alertado de este hecho al Ayuntamiento y a la Dirección General de Comunicaciones.

La denuncia que culminó con el cierre procedía de compañías cinematográficas titulares de las películas emitidas, según la citada asociación.

"Los denunciantes nada tienen que objetar a la existencia del vídeo comunitario en sí, sólo reclaman que se abonen los correspondientes derechos y que no se emitan películas que estén todavía en explotación en videlor,lubes", indica la Federación Antipiratería en su comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_