_
_
_
_
_

El Club de Roma pide la renovación de la estructura "arcaica" de Europa

El comité ejecutivo del Club de Roma en su declaración de Zaragoza, realizada en la tarde de ayer tras la reunión de 48 horas celebrada en la capital aragonesa, formula una llamada a la renovación de la "arcaica" estructura de Europa para ampliar su protagonismo en la resolución de los graves problemas de la sociedad contemporánea mundial.Según el Club de Roma, "la guerra fría concluyó pero tenemos ahora una paz fría" y en su declaración se señala que "Europa, que fue la causa y el centro de dos guerras mundiales, es un buen ejemplo de esta paradoja. El hundimiento del comunismo, la explosión de la URSS, la reunificación de Alemania y la guerra en la ex Yugoslavia nos ha forzado bruscamente a repensar la naturaleza de Europa".

En la declaración el comité ejecutivo del Club se define como "no pesimista" aunque señala que "esta nueva era nos ofrece oportunidades para el desarrollo".

En referencia al papel de la Unión Europea en el nuevo orden mundial se aprecia que "en un mundo de cambio excepcionalmente rápido, estamos trabajando en la nueva Europa con instituciones arcaicas, con teorías económicas gastadas y con sistemas políticos que están agotando su curso".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_