Dos abogados defensores del 'caso Hormaechea' fuerzan otro aplazamiento de la vista oral
Sendos escritos presentados ayer en el juzgado de guardia por dos abogados defensores del caso Hormaechea, sólo 16 horas antes del comienzo del juicio oral, pueden motivar la segunda suspensión de la vista contra el jefe del Ejecutivo cántabro, Juan Hormaechea, y nueve de sus colaboradores.El ponente de la causa, Claudio Movilla, tres veces recusado por Hormaechea, se enteró por un periodista a primeras horas de la noche y anunció que la sala decidirá hoy sobre la cuestión, una vez conocidas las alegaciones de los abogados.
La vista debía empezar a las diez de la mañana, en el edificio de las delegaciones ministeriales, con la lectura de las conclusiones provisionales de las defensas, los acusadores privados y el fiscal.
El defensor de Hormaechea Mateo José Rodríguez, ex presidente regional de Alianza Popular, manifiesta en su escrito que" mientras no sea firme la resolución que rechaza "a trámite el incidente de recusación contra Movilla", puede esperar que mediante el recurso de súplica se revoque el auto recurrido. "Ni debo ni puedo renunciar a ese recurso, y eso supondría si compareciera en el juicio", afirma Rodríguez, quien anunció que hoy no estará en la apertura de la causa.
Por su parte, Pedro Vallés, defensor del ex consejero de Agricultura y Ganadería, Vicente de la Hera, manifestó que considera ilegal el señalamiento del juicio fuera de la sede natural del Tribunal Superior de Justicia y anunció que tampoco se presentará hoy en el edificio de las delegaciones ministeriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.