González intenta evitar e la lucha del PSOE se reabra en las regiones
Los congresos regionales del PSOE están a la vuelta de la esquina, y Felipe González intenta evitar que la guerra que acaba de librarse en el cónclave federal se reproduzca en toda la geografía española. Andalucía, en abril, y Madrid, en mayo, serán los dos principales campos de batalla en los que, pese a la tregua alcanzada el pasado fin de semana, los renovadores y los guerristas tratarán de imponerse.
El secretario general del PSOE tiene una doble preocupación: la posible reanudación de las hostilidades en los congresos regionales y la dificultad para crear un clima de colaboración en la nueva ejecutiva. Será en abril cuando las federaciones más importantes celebrarán sus congresos, que pueden suponer una reapertura de la lucha entre renovadores y guerristas.Los trabajosos acuerdos logrados el pasado fin de semana en Madrid tendrán, a partir de ahora, que reeditarse en todas las regiones. Andalucía y Madrid son las que más preocupan al líder del partido. Sólo Madrid ha desoído el ruego de González para que adelantaran sus congresos a abril o los pospusieran hasta después de las elecciones andaluzas y europeas del 12 de junio.
Páginas 17 a 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.