_
_
_
_
_

El juez del 'caso Olot' ordena al delator Evangelista que comparezca

El juez de Olot, Santiago Pinsach, requirió ayer la comparecencia de Francisco Evangelista -el delator de Xavier Bassa y Joan Casals, como presuntos autores del secuestro de la farmacéutica Maria Ángels Feliu- ante el juzgado por su participación en el programa de Tele 5 La máquina de la verdad. Evangelista no compareció por temor a ser detenido, según declaró él mismo a TV-3. La emisión del programa está prevista para el jueves.En enero pasado, Pinsach ya abrió a Evangelista diligencias por desobediencia grave por conceder entrevistas a medios de comunicación después de haber sido apercibido de que no podía revelar nada relacionado con el sumario del secuestro. El magistrado le advirtió de que se trataba de una falta grave que podía ser penada con prisión. En aquella ocasión, Evangelista declinó la oferta de Tele 5.

Al cierre de esta edición, el magistrado esperaba en Olot la comparecencia del delator, que de no personarse en el juzgado podría ser objeto de una orden de búsqueda y captura.

Por otra parte, el registro realizado en el jardín de un chalé de Albacete en el que, según Evangelista, podría estar enterrado el cadáver de la secuestrada ha resultado infructuoso, informa Juan Manuel Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_