_
_
_
_

Otros 145 'cascos azules' viajan a Bosnia para reforzar el batallón español

Jorge A. Rodríguez

ENVIADO ESPECIALUn total de 145 soldados viajan, entre ayer y hoy, a Bosnia-Herzegovina para reforzar el batallón español de cascos azules, que integraban hasta ahora 1.200 militares. Ayer salieron de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) dos aviones Hércules C-130 con una unidad de detección de fuego de mortero, formada por 25 militares, 13 vehículos todoterreno Nissan, un remolque antena, otro con un grupo electrógeno y un radar de localización de disparos. El objetivo de esta unidad, que se instalará en la ciudad de Mostar, es identificar a los autores de posibles violaciones del alto el fuego. Está previsto que hoy salga desde el aeropuerto de Sevilla otro Hércules con 120 soldados: 93 de una compañía de fusileros de la Brigada XXI, con base en Cerro Muriano (Córdoba), y 27 de una sección de zapadores. Los fusileros reforzarán las misiones de vigilancia, mientras que los zapadores colaborarán en la reconstrucción de Mostar.

Por otra parte, los 200 primeros miembros de la Agrupación Córdoba, cuarto contingente español enviado a Bosnia, Regarán a la zona el 29 de marzo. El relevo de la Agrupación Madrid se hará escalonadamente durante el mes de abril, por vía aérea, y no en barco como hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_