_
_
_
_

Dimite la ejecutiva de UGT de Valladolid por el apoyo de su congreso a Lito

La ejecutiva provincial de la UGT de Valladolid ha presentado su dimisión después de haber sido desautorizada por el congreso extraordinario, que se celebró la semana pasada.En ese congreso se aprobó por mayoría apoyar a Manuel Fernánde Lito como sucesor de Nicolás Redondo, frente a la opinión contraria de la dirección provincial y regional, partidarias de la candidatura oficial de Cándido Méndez.

Según informaron fuentes próximas al sindicato, la ejecutiva provincial de UGT se reunió en la mañana de ayer durante varias horas y, a lo largo de la misma, ratificó la decisión que tomaron sus miembros el pasado fin de semana, encabezados por el actual secretario provincial, Juan Antonio Martín.

Las discrepancias comenzaron hace algunas semanas, cuando cinco federaciones, entre ellas la del metal que es la más fuerte de la provincia, mostraron su apoyo a Lito. También decidieron defender la necesidad de potenciar las federaciones sectoriales en detrimento de las organizaciones territoriales.

En el congreso salieron triunfadoras esas tesis, y ni el secretario regional ni el provincial fueron incluidos en la lista de delegados que asistirán al congreso confederal. Ello es lo que ha provocado su anuncio de dimisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_