_
_
_
_

El Comité de Jurisdicción escuchará a Floro y al Madrid

Mábel Galaz

El Comité de Jurisdicción y conciliación de la Federación Española de Fútbol estudió ayer la reclamación efectuada por Benito Floro y José Carcelén sobre los contratos suscritos con el Real Madrid. José Miguel Zubizarreta, miembro de este organismo, señaló ayer: "La documentación presentada no es suficiente y además hace falta. oír a las dos partes antes de tomar una decisión". El asunto, por tanto, se alargará. Ante lo complicado del caso la federación permitirá a Vicente del Bosque que siga estando en el banquillo madridista en calidad de delegado.Zubizarreta revelé a EL PAÍS que es la primera vez que el comité se encuentra ante un contrato de este tipo. "Las reclamaciones suelen ser de entrenadores de categorías inferiores y son por tanto contratos menos complejos. Es la primera vez que sometemos a análisis una claúsula como esta, aunque no es el único punto a debate". Floro, según ha informado la federación, reclama un. plus de vivienda (10 millones), otro por hijos (algo más de 500.000 pesetas) y mensualidades hasta el mes de junio.

El comité, en su primera reunión, se limitó tan solo a leer el contrato suscrito por Floro para el año 1993-94. Después explicó: "Nos hace falta también el de la temporada 1992-93 y un anexo que firmaron ambas partes para formarnos una opinión", indicó Zubizarreta. Floro, como todos los entrenadores, depositan a principios de temporada el contrato de este periodo en el colegio de entrenadores, aunque su compromiso con el club sea superior. El comité quiere ver todos los documentos firmados entre el técnico y el Madrid.

Reclama 220 millones

Este miembro del comité de jurisdición indicó que la reclamación de Benito Floro asciende a 220 millones y la de Carcelén a 25 millones. Ahora, los demandantes tienen cinco días para presentar las pruebas requeridas y el Madrid diez para aportar alegaciones. La postura adoptada por el Madrid hasta el momento es clara. El vicepresidente Lorenzo Sanz así lo ha manifestado: "El Madrid no pagará en ningún caso esos 125 millones a Floro. Si es necesario lo readmitiremos".El Madrid suscribió con Floro un contrato como entrenador de la primera plantilla por lo que su regreso al club sólo podría llevarse a cabo en estas condiciones.

El entrenador no ha querido pronunciarse públicamente sobre el asunto y ha optado porque sus abogados sean los que hagan todas las gestiones. Floro se encuentra molesto por la actitud del Madrid y no entiende el porqué de las diferencias cuando en los primeros días que siguieron a su marcha se llegó a un acuerdo inicial. Según lo negociado, el Madrid le reconocía el derecho a cobrar los 125 millones y Floro renunciaba a ellos. El pago de las cantidades pactadas se iba a realizar en dos partes, ambas con avales bancarios complementarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_