_
_
_
_
_

Actores hasta el Mundial

'España a por todas', con Clemente y la selección, empieza hoy en La 2

¿Quién mejor que el seleccionador de fútbol para poner a media España ante el televisor? Él y sus jugadores estarán cada domingo ante las cámaras, con la excusa del Mundial. No era mala idea. Existía, además, el precedente de Fantastic, en el circuito catalán, en el que la plantilla del Barcelona concentró a la audiencia. Los directivos de TVE no se lo pensaron más. Adelante. Aunque Clemente se lleve un millón por programa. Para eso es el reclamo. Incluso tendrá espacios fijos para comentar cuantas noticias rodeen el Mundial. Hoy entrevista a Azcargorta, el seleccionador de Bolivia.Los jugadores, aunque sean ex seleccionados, irán apareciendo a lo largo de los 13 programas. Hoy les toca el turno a Michel y a Caminero, que entrevistarán a la actriz Maribel Verdú. "Las preguntas se les han ocurrido a ellos", dice José Ángel de la Casa, el director del programa. Zubizarreta contará su vida; Bakero recordará el 3-0 a Albania, y Julio Salinas anunciará un concurso. El próximo domingo será el torero Jesulín de Ubrique el invitado ante Kiko y Julen Guerrero. El siguiente es Ángel Nieto, que será entrevistado por Bakero y Beguiristáin.

Más personajes previstos para contestar a las preguntas de los jugadores son Fermín Cacho, Enrique Ponce, Joan Manuel Serrat, Carlos Arguiñano y Antonio Banderas. "Tenemos que buscar más mujeres", admite De la Casa.

TVE quiso enmarcar la colaboración de Clemente y los jugadores en el contrato de patrocinio con la Federación Española de Fútbol, y por el que paga cien millones al año. Negociaciones posteriores desembocaron en el pago a la federación de 43 millones de pesetas por los 13 espacios, a repartir entre los protagonistas. Jose Ángel de la Casa afirma desconocer estos contratos, así como el particular de Clemente.

España a por todas se emite a las 21.00 y dura 25 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_