Rank Xerox anuncia la regulación de 300 empleos y cierra su planta de Madrid
La empresa Rank Xerox, filial de la norteamericana del mismo nombre, ha anunciado su intención de presentar la semana próxima un expediente de regulación de empleo, que afectaría a más de 300 trabajadores de los 1.400 existentes en España. El plan de viabilidad contempla el cierre del centro de Coslada (Madrid) con 62 empleados, según el comité de empresa.La empresa ha comunicado verbalmente sus planes a los representantes de los trabajadores y está previsto que el próximo martes presente a la comisión intercentros el plan. El centro de Coslada se dedica a reacondicionar máquinas y al montaje de impresoras. La idea de la empresa es trasladar a Francia el trabajo de esta planta.
Para los trabajadores el expediente de regulación por motivos económicos es injustificado ya que la empresa ha aumentado en España su productividad y volumen de negocio. Ayer negociaron con el alcalde de Coslada para que medie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.