_
_
_
_

Hablar sobre el paro

Hasta hace poco, los Gobiernos estaban convencidos de que conocían el remedio contra el paro. Ahora ya no están tan seguros. En la última cumbre internacional de Detroit ( ... ), los líderes políticos han reflexionado sobre el modelo económico de los últimos quince anos, una etapa en la que el paro ha aumentado a la vez que las sociedades se han hecho más ricas ( ... ).Detrás de las cifras de desempleo se encuentra el problema del conflictivo trueque entre seguridad individual y trabajo. Las medidas aprobadas por los Gobiernos para mejorar la seguridad de los trabajadores encarecen el trabajo y hacen que el mercado laboral se vuelva más rígido. La mayoría de las democracias ampliaron sus sistemas de protección social en los setenta, especialmente los países europeos. Es por esta razón por la que el paro en Europa, inferior al de EE UU antes de 1970, ha crecido de forma preocupante en los últimos años ( ... ). Es claro que en Detroit no se habló de esto. Los ministros de Economía y Hacienda allí presentes eran conscientes de este problema, pero ninguno de ellos tenía la intención de atacar las conquistas sociales ( ... ).

Ninguna iniciativa ha surgido de esta cumbre, pero sobre el paro es mejor hablar, aunque no se saque ninguna conclusión, porque este problema va a ser el escollo central para el desarrollo de las sociedades ricas en las próximas generaciones, y no sólo por el coste económico que representa el paro ( ... ).

17 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_