_
_
_
_

10.000 madrileños esperan su carné de conducir hace más de un mes

Un buen atasco. Unos 10.000 madrileños aguardan desde hace más de un mes para estrenar su carné de conducir. Un proceso que la Dirección Provincial de Tráfico tarda en cumplimentar apenas una semana -los permisos de circulación llegaban a sus destinatarios en 10 días- se está demorando un mes. La culpa de este embotellamiento hay que buscarla en la modernización informática.El pasado febrero, Tráfico decidió introducir un sistema informático "sofisticado", según un portavoz en su delegación de Móstoles, localidad donde se examina el 90% de los conductores madrileños. Hasta esa fecha, las actas de los aprobados en el examen de circulación eran remitidas a la central de Tráfico en la calle de Arturo Soria. De allí, los documentos eran enviados de nuevo a Móstoles, donde acudían los responsables de las autoescuelas para recogerlos. Tráfico quiere centralizar el proceso en Móstoles, precisamente para agilizar" la entrega de los permisos. "La idea es que a la larga nos encontremos en condiciones de entregar el carné en 24 horas", explicó un portavoz.

"Estamos en un proceso de asimilación", explica Antonio del Blanco, jefe de exámenes de Móstoles. "Y no sólo Tráfico", continúa, "las autoescuelas también se están retrasando en la entrega de impresos necesarios para el nuevo sistema".

Las autoescuelas no piensan lo mismo: "Nuestros clientes no entienden este retraso y nos echan la culpa a nosotros", asegura Daniel Vitoria, presidente de la asociación provincial de autoescuelas, que representa al 85% de estos establecimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_