_
_
_
_

El responsable de la matanza de Hebrón no actuó solo

El colono judío Baruch Goldstein aparentemente no actuó solo cuando cometió la matanza de palestinos en Hebrón hace 20 días. La comisión que investiga la matanza de más de 30 palestinos el 25 de febrero recibió ayer testimonios que corroboran versiones de sobrevivientes según las cuales Goldstein tuvo un cómplice armado.Dos centinelas israelíes declararón ayer que vieron a Goldstein armado con un fusil M-16. Le seguía otro colono con un fusil Galil, de fabricación israelí, que según las investigaciones oficiales fue con el que se efectuaron los disparos mortales. El segundo hombre no ha sido identificado.

En el caos de la matanza, soldados israelíes apostados a la entrada de la mezquita de Abraham dispararon contra la puerta del recinto.

El sargento Kobi Yosef declaró que disparó una vez contra la puerta por la que los palestinos huían de la mezquita, pero dijo que no hirió a nadie. El soldado Nir Drori dijo que él había hecho tres o cuatro disparos. "Pensamos que el ataque había sido perpetrado por un árabe y temíamos que saliera. Queríamos bloquear la puerta", dijo Yosef. Los soldados luego cerraron las puertas el recinto de la Tumba de los Patriarcas, impidiendo la rápida evacuación de los heridos.

En Gaza, dos palestinos fueron abatidos a tiros después de atacar a una patrulla israelí con armas de fuego. Por lo menos 14 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos en la franja y en varios puntos de Cisjordania.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_