Gil demandará a la federacion si quita del Calderón la final de Copa
Jesús Gil se teme otro conflicto con la Federación Española de Fútbol si ésta modifica el escenario de la final de Copa (del Calderón al Bernabéu) después de las acusaciones del presidente del Atlético de Madrid contra los árbitros y los federativos. Gil declaró ayer: "Son las represalias de los mediocres. Me alegro de ello porque ahora sí que estoy preparando la presentación de una demanda contra la Federación por daños y perjuicios. Cuanto más daño nos hagan más justificada estará la demanda. Te roban y además te santifican el robo".La final de la Copa del Rey, cuando se disputa en Madrid, se turna entre los campos del Santiago Bernabéu y del Vicente Calderón. En esta ocasión le corresponde al terreno del Atlético de Madrid, en el que está previsto que el Celta y el Zaragoza jueguen el 20 de abril. El club en cuyo campo se celebre el partido percibe el 20% de la recaudación por venta de entradas; el 1,5% de los derechos de televisión, y el 2,5% de los ingresos por publicidad estática.
Acusaciones del psicólogo
"Los jugadores del Atlético han tenido mala suerte con los entrenadores y el personal técnico". José Lorenzo González, el que fuera psicólogo del Atlético, no olvida que su salida del club se debió al poco interés con el que los entrenadores se tomaron su trabajo. Ayer, en unas declaraciones a Efe, el psicólogo atacó al cuerpo técnico y defendió a los futbolistas. En realidad, su labor no fue bien recibida por nadie.A Jesús Gil no le preocupa la marcha de González. "Es amigo mío", dijo, "y sé por qué se ha ido. Los entrenadores no le querían. Además, la mejor psicología es salir a morder. Eso es lo que van a hacer el domingo frente al Zaragoza". Gil no descarta recuperarle para el futuro.
González revela que decidió dejar el club el pasado mes de enero ante el poco aprecio de los entrenadores por su trabajo. "Es un conglomerado de situaciones internas. Desde el punto de vista psicológico, el equipo está padeciendo un fenómeno técnicamente conocido como baja forma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































