Un jubilado de 65 años, capturado en Barajas con 7 kilos de cocaína
Manuel Laepadjian, un jubilado argentino de 65 años, fue detenido esta semana en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba introducir 7,5 kilos de cocaína. El camello llegó en un vuelo procedente de Buenos Aires.Un guardia civil advirtió su nerviosismo y le ordenó abrir su bolso de mano: escondía un kilo y medio de cocaína. El resto estaba oculto en la maleta.
Las bandas de narcotraficantes emplean a menudo como correos a personas cuya avanzada edad reduce las sospechas policiales y, en caso de detención, las condenas.
También en Barajas, aunque a manos de la policía, fueron detenidos esta semana seis. chinos que intentaban viajar a Estados Unidos con pasaportes falsos. Los detenidos habían puesto sus fotografías en lugar de las originales y cambiado los datos de filiación. Esta práctica es habitual en la mafia china, que distribuye en la Unión Europea pasaportes sustraídos en otros países.
Por otro lado, Jorge S. R., de 24 años, fue sorprendido a las 2.30 de ayer cuando saltaba por una ventana con el botín de un robo. El ladrón salía de la vivienda de una viuda de 80 años, quien se había despertado al oír ruidos en su habitación. El hombre huyó por donde entró: salió a la ventana -un primer piso en la calle de Diego de León- y saltó a una marquesina. Allí abajo le aguardaba la policía.
En su poder, los agentes descubrieron un destornillador y varias joyas robadas. El detenido, que ayer permanecí a en la comisaría de Buenavista, posee 30 antecedentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.