_
_
_
_

United Airlines retrasa por problemas internos el acuerdo con Iberia

Los problemas de la aerolínea estadounidense United AIrlines para cerrar su plan de reestructuración accionarial están retrasando el acuerdo estratégico con Iberia, según testimonios de analistas.United Airlines anunció ayer que había fracasado en el intento de convencer a los grandes sindicatos para que firmasen el acuerdo para la reestructuración de la compañía en el plazo previsto, que expiraba la noche del pasado martes.

El plan de reestructuración pretende convertir a los aproximadamente 80.000 empleados de United Airlines en el primer grupo de accionistas de la compañía, con una participación que oscilaría entre el 53% y el 63% del capital social. A cambio, los trabajadores deberían aceptar una reducción del 20% en sus salarios, para que la empresa ahorre unos 4.500 millones de dólares en nóminas. "United necesita ordenar primero su casa", dijo ayer Sam Buttrick, analista del, sector aéreo.

Para Iberia, esta alianza tiene importancia básica, ya que después de su fuerte toma de posición en el mercado iberoamericano sería muy importante contar con una fuerte red de apoyo en Estados Unidos, que le podría dar United. Además, según los expertos, ayudaría a reducir los costes del hub (centro de operaciones) creado por Iberia en Miami para sus líneas con América Latina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_