_
_
_
_

Dos guardaespaldas de la infanta Cristina, heridos graves al salirse de la carretera cuando la escoltaban

El jefe de la escolta personal de la infanta Cristina y otro de los integrante del servicio de seguridad resultaron heridos de consideración a las cinco y media de la tarde de ayer al salirse de la carretera el coche en el que acompañaban a la Infanta, entre las localidades de Sopeira y Arén (al noroeste de Huesca), muy cerca del límite con la comunidad de Cataluña.El herido de mayor gravedad fue el capitán jefe de la escolta, Casimiro García García, de 53 años. El otro accidentado" el conductor del vehículo, Miguel Ángel Gómez Chicano, de 23 años, presentaba heridas de menor consideración.

Ambos fueron trasladados con urgencia al hospital Arnau de Vilanova, de Lérida. Según el primer parte médico, facilitado a las diez de la noche, los dos agentes ingresaron en el centro con traumatismo craneal y heridas en la cara y en la cabeza de pronóstico reservado. Ambos se encuentran fuera de peligro.

La Infanta, que viajaba en otro vehículo detrás del siniestrado, continuó viaje por carretera a Madrid tras detenerse en una gasolinera cercana para interesarse telefónicamente por el estado de los heridos.

Una ruta habitual

El accidente se produjo en el kilómetro 102 de la N-230, cuando la Infanta y su servicio de seguridad regresaban a Madrid tras una jornada de esquí en la estación de Baqueira Beret, en el valle de Arán (Lérida).

El siniestro ocurrió en la ruta habitualmente utilizada para descender de Viella hacia la autopista A-2, Barcelona-Zaragoza, en el camino hacia Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Nicolás Meca, miembro del servicio de protección de la famIlia real que formaba parte de la comitiva, explicó que el vehículo ocupado por los dos guardias civiles se salió de la carretera en un tramo totalmente recto y dio varias vueltas de campana. Según la versión de este miembro del servicio de seguridad, el conductor perdió el control al efectuar un adelantamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_