La UGT del metal de Gijón descalifica a la confederal "con Redondo al frente"
El congreso extraordinario del sindicato del metal de UGT de Gijón aprobó en una de sus resoluciones "descalificar a la Ejecutiva confederal" del sindicato, "con el compañero Nicolás Redondo al frente", por su actitud hostil hacia la candidatura de Manuel Fernández Lito a la secretaría general de UGT, "sirviéndose de descalificaciones" e intentos de desprestigio. También decidió "desaprobar" la gestión de la Ejecutiva confederal por su responsabilidad en la crisis del grupo IGS-PSV.Es la primera vez que un congreso de UGT manifiesta de forma tan contundente una crítica descalificatoria hacia la figura de Redondo, hasta ahora considerado en el seno de la organización como líder carismático e indiscutido. La UGT-Metal de Gijón, de la que antaño fue secretario general Lito, reiteró el apoyo unánime a este candidato para suceder a Redondo.
La desautorización de Redondo por los ugetistas gijoneses del metal supone un agravamiento cualitativo de la confrontación interna que se vive en las filas de UGT. Ello coincide con una airada respuesta de la federación estatal del metal a las declaraciones realizadas el jueves por Cándido Méndez, el candidato oficial a la secretaría general del sindicato, quien ofreció un pacto a las bases del metal. La organización que dirige Lito pidió ayer a Méndez que retire su candidatura, porque no entiende que siga optando a liderar el sindicato "una vez que ha reconocido que sus tesis no son asumidas por el conjunto de la organización, viéndose obligado a cambiar radicalmente su oferta organizativa", que se debatirá en el congreso de abril.
A través de un comunicado, el metal dice compartir con Méndez "la necesidad de bajar el nivel de crispación" y le recomiendan que pida a los dirigentes de UGT que apoyan su candidatura que "dejen de presionar a delegados y organismos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































