Clases de tango y cine joven en la Casa de América
Un auténtico bailongo de tango como en los arrabales de Buenos Aires, se danzará esta tarde en la Casa de América. "El bailongo es el lugar tradicional del tango como un tablao para el flamenco", explica Nélida Rodríguez, directora de la compañía Buenos Aires Tango. Una orquesta de cinco músicos, con bandoneo incluido, y tres parejas de baile llenarán el salón del pesar y la nostalgia del tango. Los espectadores más entusiastas podrán practicar los pasos típicos dirigidos por profesionales."Es recomendable llevar ropa cómoda. El tango no es difícil cuando se conocen algunos pasos. Lo importante es sentir, padecer, emocionarse con la melodía", sugiere Nélida.
Casi simultáneamente, en una pequeña sala de cine, los jóvenes directores españoles Juanma Bajo Ulloa y Mariano Barroso participarán en un coloquio que da inicio a Encuadre latino, una muestra de cine joven latinoamericano. La primera película, que se proyectará a continuación, Lola, de María Novaro, la directora mexicana de Danzón. Las películas, todas de directores latinos entre los 25 y los 35 años, se proyectarán los miércoles y viernes de marzo.
Bailongo. A las 19.30. Cine joven. A las 20.30. Las entradas, limitadas, se recogen dos horas antes. Casa de América, Paseo de Recoletos, 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.