_
_
_
_
_

Cuatro autores contemporánéos españoles en dos salas madrileñas

Dos teatros de Madrid brindan hoy su escenario a autores contemporáneos españoles. A la sala Olimpia, que desde el mes pasado dedica un ciclo a estos autores, llega desde Andalucía la compañía Teatro el Velador con Recreo, una obra escrita y dirigida por Juan Dolores Caballero. En el Centro Cultural de la Villa se presenta un grupo que se llama Teatro Vivo: se han propuesto representar únicamente textos de autores españoles vivos.Mojigangas, la obra de Teatro Vivo, es un montaje compuesto por tres piezas cortas que los ocho actores de esta compañía, dirigidos por Teodoro López Lara, representan en clave de humor. Una es de Luis Riaza (Madrid, 1925), Los edipos o ese maldito hedor; otra, de Jerónimo López Mozo (Gerona, 1942), A telón corrido, y la última, de Francisco Nieva (Valdepeñas, 1927), Caperucita y el otro.

Recreo está protagonizada por cuatro personajes que residen en un asilo de ancianos. Un juego entre "el viejo" y "la vieja" sirve de pretexto para hacer una revisión del mito de Edipo.

El recreo en la sala Olimpia (plaza de Lavapiés, s/n), hasta el día 13. A las 20.30. 1.500 pesetas. Mojigangas, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n), hasta el día 12. A las 22.30. 900 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_