_
_
_
_

Preocupa el aumento de lesiones en los árbitros

"Los árbitros también se lesionan", es la excusa de su presidente, Victoriano Sánchez Arminio, ante la preocupación por escalada de colegiados de fútbol con la baja en el bolsillo. Esta semana casi el 25% de la plantilla arbitral de Primera División, cuatro de los 22 colegiados que la forman, están fuera de juego. El internacional Martín Navarrete, Marín López y Rivas Fernández arrastran lesiones desde hace algunas jornadas y en la última de ellas, el gallego García de Loza se unió al capítulo de tocados.El promedio de las bajas arbitrales por jornada es de un 10% en la presente temporada, en la que los colegiados han pasado a ser semiprofesionales. "Lo cierto es que la pasada temporada no se registró este porcentaje. Es muy posible que esta temporada repercuta el hecho de que los árbitros dirigen un número mayor de partidos al reducirse la plantilla. Puede que estén más cansados" comenta Sánchez Arminio.

El presidente de los árbitros reconoce que ha aflorado cierta preocupación por este asunto. Martín Navarrete, que admitió haber dirigido algunos partidos gracias a la infiltración en una rodilla lesionada, no logró completar las pruebas físicas a que el pasado mes fueron sometidos todos los árbitros en Sevilla. Desde entonces continúa de baja.

Sánchez Arminio asegura que buena parte de los futbolistas de Primera División no pasarían las pruebas físicas a que son sometidos los árbitros. "Me gustaría saber cuántos jugadores son capaces de ganar a Díaz Vega en el test de Cooper, que consiste en correr durante 12 minutos un mínimo de 2.700 metros. Este árbitro, en ese tiempo, llegó a correr 3.600 metros", explica el presidente de la organización arbitral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_