La salamandra
Suiza, 1971 (118 minutos). Director: Alain Tanner. Guión: J. Berger, Alain Tanner. Fotografía: Renato Berta. Música: Patrick Moraz. Intérpretes: Bulle Ogier, Jean-Luc Bideau, Jacques Denis, Veronique Alain. Drama.Arranca un nuevo ciclo en La 2 para que los amantes del cinefórum comenten las mejores jugadas del Arte y Ensayo. Alain Tanner, un suizo comprometido con un tipo de cine muy personal, ha mantenido una trayectoria fiel a su estilo: En la ciudad blanca o Una llama en mi corazón son pruebas irrefutables. En esta primera cinta del ciclo, Tanner demuestra una mirada auroral, casi crepuscular, de los restos del naufragio intelectual acaecido en mayo de 1968. Hermética en su fondo, pobre en su forma, esta obra dificil sobre la soledad sólo es recomendable para amantes de rara avis cinematográficas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































