IU aprueba hoy su programa para quitar "a los conservadores" la hegemonía europea
Izquierda Unida (IU) aprobará hoy en una convención extraordinaria en Madrid su programa para las elecciones europeas del 12 de junio, un programa que se plantea como objetivo "arrebatar a las fuerzas conservadoras su actual hegemonía en el proceso de construcción europea", según figura en su borrador. IU engloba en esa categoría de fuerzas conservadoras tanto a los partidos socialistas como a los de derechas, pues, "más allá de denominaciones y tradiciones históricas", ambos han coincidido en apostar por el modelo previsto en el Tratado de Maastricht.Éste será el programa que defenderá el designado cabeza de lista de IU para Estrasburgo, el socialista Alonso Puerta. El eurodiputado fue partidario del sí crítico al Tratado de Maastricht, pero ahora encabeza una candidatura de consenso entre los renovadores y buena parte del sector mayoritario que encabeza Julio Anguita. Dirigentes de ambos lados han resaltado la voluntad común de cerrar las heridas que abrió en IU la discusión sobre Maastricht y de apostar por un modelo distinto de construcción europea.
Los renovadores de Nueva Izquierda presentarán enmiendas con sus aportaciones en cada una de las seis comisiones que hoy debatirán el programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.