Se repite la historia
Los directivos del Madrid suelen enterarse de los fichajes de su equipo a través de los medios de comunicación. Las negociaciones de las posibles incorporaciones suele llevarlas personalmente el presidente. Cuanto más importante y deseado es el jugador, mayor es el secretismo que impera en el club. Son las reglas de funcionamiento del Madrid.Hace unas semanas los directivos leyeron (véase EL PAÍS del día 16 de febrero) que Laudrup había pedido 500 millones de pesetas anuales al Madrid y un contrato de dos años de vigor. Cuando los miembros de la junta preguntaron a su presidente qué había de cierto en la noticia, Ramón Mendoza respondió: "Estamos negociando". En los últimos días, la respuesta de Mendoza a sus colaboradores es más concreta pero explícita: "Eso está arreglado".
Mendoza ha negociado con gran discreción con el padre de Michael Laudrup, quien se ocupa desde siempre de los asuntos de su hijo. Mendoza, al conocer que el jugador danés estaba meditando seriamente la posibilidad de abandonar el Barcelona, quiso saber qué posibilidades había de que viniera al Madrid. Las negociaciones han sido además de discretas relativamente cortas. En el club, cuando se producía alguna filtración interna, la tesis que explicaba en qué contexto se estaban llevando las conversaciones era la siguiente: "Laudrup quiere hacer lo que más le duela a Cruyff'. Parece que el danés está convencido de que lo que más le puede doler a Cruyff es que el año que viene juegue en el Madrid.
Hace un año, la entidad madridista realizó el primer acercamiento a Laudrup. Con el conocimiento de Benito Floro y su total aprobación (Floro es un gran admirador del juego del danés) se intentó una aproximación. El acercamiento se hizo a través de un conocido intermediario que trabaja en Barcelona. Desde entonces, Laudrup sabe que es bienvenido en el Bernabéu.
La noticia del fichaje de Laudrup ha adquirido los mismos tintes que la de Bernard Schuster. Hace seis años se tuvo confirmación de que Schuster era jugador del Real Madrid una vez se pudo confirmar que había alquilado ya una casa en una localidad cercana a Madrid, Fuente del Fresno. Con Laudrup puede suceder algo similar. Ayer, un cualificado directivo del Real Madrid, al comentársele esta posibilidad, indicó: "Está claro que estamos ante otro caso Schuster" .
Con el mismo sigilo, Mendoza ha hablado en los últimos días con el representante del jugador argentino del Sevilla Simeone, quien desea venir a Madrid. Mendoza también se ha entrevistado en los últimos días, una vez más, con Ricardo Luri, agente del jugador argentino del Tenerife, Fernando Redondo, ya que éste no quiere seguir más en el Tenerife. La carrera de los fichajes ha comenzado en el Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.