_
_
_
_
AUTOMOVILISMO: MUNDIAL DE RALLIES

Kankkunen roza el triunfo en Portugal

El finlandés Juha Kankkunen (Toyota) continuó dominando ayer, en la tercera etapa, el Rally de Portugal. Sin tomar riesgos excesivos, aseguró su liderato y se acercó al triunfo en este segundo rally de la temporada. Sólo su compañero de equipo, el francés Didier Auriol, parece capacitado para inquietarle. El español Carlos Sainz (Subaru) no consiguió reducir su desventaja, se mantuvo en cuarta posición y acabó a dos minutos del líder.Al empezar esta temporada parecía que Kankkunen iba a dedicarse a vivir mejor. Sumaba ya cuatro títulos y 20 victorias, argumentos suficientes para tomarse las cosas con calma. Pero ahí está, más rápido que nunca, incluso en asfalto, liderando el Rally de Portugal y dispuesto a colocarse otra vez a la cabeza del campeonato.

Eso puede ocurrir esta misma tarde, cuando termine la prueba en Estoril, si el finlandés mantiene su rendimiento. Ayer, como siempre sin inmutarse, mantuvo estable la ventaja respecto a sus perseguidores. No le importó que su compañero Auriol fuera el más rápido del día y le recortara medio minuto.

La jornada de hoy, con ocho pruebas cronometradas, puede convertirse en un festival de Toyota. Sus dos pilotos, separados por 41 segundos, ocupan las dos primeras posiciones y nadie parece en condiciones de desbancarles.

Quien difícilmente puede pelear por derrotara los hombres de Toyota es Sainz. Aunque su, Subaru volvió a mostrar que es un coche competitivo sobre la tierra, la desventaja del piloto español respecto a Kankkunen y Auriol es demasiado grande. Ayer, además, sufrió algunos problemas.

Primero rompió la barra estabilizadora de su coche y después tuvo un leve toque en la parte posterior. Por eso no le sirvió de mucho ser el más rápido en dos pruebas cronometradas.

Sainz reconoció: "Será complicado mejorar el cuarto lugar. Estoy contento porque ha mejorado el rendimiento del coche. Hay que tener en cuenta que soy el único que ha estrenado coche este año".

El objetivo de Sainz es lograr terminar el rally con un buen puñado de puntos que sumar a los 12 que obtuvo en Montecarlo. El abandono del escocés Colin McRae cuando estaba quinto a cuatro segundos de Sainz, fue un alivio para el español. Jesús Puras (Ford) se situó séptimo y líder del grupo N.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_