_
_
_
_
_

El Gobierno de Bolivia dice ahora que Manuel Puchol se suicidó

El Gobierno boliviano dio ayer su tercera versión sobre la muerte del español Manuel Ramón Puchol en la ciudad de San Matías el pasado día 10 de febrero al afirmar que Puchol se suicidó. Un informe policial y un testigo afirman que Puchol falleció tras una brutal paliza que le propinó un grupo de militares.La versión del suicidio ha sido facilitada por el subsecretario de Interior de Bolivia, Hugo San Martín, en presencia del embajador de España en La Paz, Fernando Martínez Westerhausen. Ambos emprendieron ayer a San Matías para presenciar las investigaciones que se realizan en el lugar de la muerte de Puchol, un funcionario de prisiones alicantino de 33 años. Puchol visitaba la región amazónica boliviana para estudiar las etnias del lugar.

En poder de la embajada española se hallan fotografías en las que se aprecian claras señales de violencia en el cadáver de Puchol, que presentaba un doble traumatismo encefálico con hundimiento craneal.

La primera versión oficial sobre la muerte de Puchol fue la de que falleció por consumo excesivo de drogas. Poco después se supo que el jefe de la Policía de fronteras de San Matías dijo en su informe oficial que el español murió a causa de los golpes que le propinaron varios militares del regimiento Monte Florida. Esta versión estuvo apoyada por las declaraciones de varios testigos, entre ellos el ciudadano británico Douglas Morrison. Las embajadas de España y del Reino Unido no han informado sobre el paradero de este testigo, que desapareció tras pedir la protección de ambas legaciones diplomáticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_