_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ventas masivas de deuda pública

La situación de las bolsas europeas se ha complicado en las últimas horas por las ventas masivas de deuda pública. La revisión del crecimiento en Estados Unidos por encima de lo previsto hace prever una subida inminente de los tipos de interés y la lógica caída de la Bolsa. A esta circunstancia hay que añadirle el pequeño descalabro sufrido por la cotización de Telefónica, primero en Wall Street en la sesión del lunes al perder un 6,2% y después en el mercado continuo, donde cayó un 4,3%, en una reacción negativa de los inversores ante la adjudicación de las telecomunicaciones en Perú. Los operadores entienden que el precio pagado por Telefónica es alto y que podría provocar problemas de financiación a medio plazo, lo cual ha llevado a una serie de Ventas en cadena y elevó el volumen contratado hasta los 11.425 millones de pesetas, seis millones de acciones.Telefónica arrastró al conjunto del mercado y la caída de las bolsas europeas añadió fuerza a los recortes, con lo que el índice de la Bolsa de Madrid perdió al cierre 6,78 puntos, un 2%. El volumen negociado ascendió hasta los 42.000 millones de pesetas, cifra que da cuenta del esfuerzo de absorción que realizó el mercado. -

Las pérdidas en Europa fueron elevadas, con París a la cabeza al ceder un 2,45%. Londres perdió el 1,6% y Francfort un 1,17%. Wall Street abrió perdiendo casi 50 puntos, pero al cierre retrocedió 22,79. Las acciones de Telefónica subían un 1,89% en aquel mercado. El Ibex 35 cedió un 2,22% para situarse en el 3.656,83.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_