_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Quiero ser profesional!

Leo en Negocios de EL PAÍS, con fecha 13 de febrero de 1994, que uno de los mayores problemas del turismo español es su escasa profesionalidad en gestión y en cualificación personal.Estaba yo estudiando Ciencias Empresariales cuando decidí pasarme a Turismo por pura vocación. Tras de obtener los títulos de director de hotel y de guía-intérprete, me presenté a un sinfín de ofertas de trabajo de todo tipo -las menos, relacionadas con turismo-, y para todas ellas estaba demasiado bien cualificada. Mis idiomas son excelentes, así que me vine a Tenerife. Sin nada, sólo mi "cualificacón profesional". Después de dos años trabajando como camarera de piso (o sea, limpiando) y de dependienta en una boutique, pude encontrar un puesto en recepción. La persona que me contrató me dejó las cosas muy claras (al menos agradezco la sinceridad): "A mí me sale mucho más barato contratar a cualquier niña sin estudios de por aquí; con que chapurree un poco el inglés es suficiente".

Mientras haya gente no cualificada trabajando en el puesto que a otros nos corresponde seguiremos con el mismo problema. Señores, desengáñense, ustedes como empresarios no buscan la cualificación del personal, sino el modo de pagar sueldos más bajos. Por eso el personal del sector turismo no es profesional. Y mientras, aquí sigo yo, a 3.000 kilómetros de mi casa, cobrando un sueldo bajo, y, ante todo, siendo una profesional como la copa de un pino.-

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_