_
_
_
_

La inversión en el extranjero creció un 135%

La inversión española en el exterior superó en 1993 los 1,1 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 135% respecto al año anterior, según los datos que ayer dio a conocer el Banco de España. Esta información difiere de la facilitada recientemente por la Dirección General de Transacciones Exteriores (DGTE), que cifraba en un 14,5% la caída de la inversión española en el exterior. La diferencia se explica porque los datos del Banco de España corresponden a movimientos efectivos de caja y los de la DGTE a proyectos de inversión, que pueden no realizarse.La inversión directa de España en el exterior sumó el año pasado 258.000 millones, un 16,2% más que en 1992. Por el contrario, destaca el fuerte crecimiento de la inversión en cartera (236%), con un valor de 877.000 millones. Esta cifra representa el 77% del total del capital español invertido en el extranjero en 1993. Portugal fue el primer país receptor de capital español: absorbió el 23,5% de la inversión española en el extranjero en 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_