Siempre trabajan en días festivos
Atraviesan alcantarillas, paredes, suelos y tejados para robar los tesoros que esconden las cajas de caudales de los bancos. Y los días de fiesta -fines de semana, puentes, la Semana Santa...-son sus jornadas de trabajo preferidas.Los butroneros no se consideran delincuentes corrientes. Son especialistas. Entre sus lemas está el que dice: "Sin odio, sin violencia, sin armas". También tienen fijaciones, y robar en las sucursales del Banco Central Hispano parece ser una de ellas.
El 11 de diciembre del año pasado, hace casi tres meses,. unos butroneros reventaron 96 cajas del Central Hispano situado en el número 2 de la calle de Orense. El tabique de una casa contigüo sirvió de puerta, y una moderna lanza térmica, de llave hacia las cajas de seguridad de la entidad.
Unos meses antes, el primer sábado de octubre, el Central Hispano situado en la avenida del Cardenal Herrera Oria sufrió otro butrón similar. En aquel robo fueron saqueadas, 35 cajas de caudales.
Los mismos ladrones dieron la noche siguiente un segundo golpe en una oficina del Banco Urquijo en la calle de la Princesa: 58 cajas desaparecieron.
El valor de los botines suele ser incalculable. Sólo los dueños saben lo que realmente esconden las preciadas cajas de caudales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.