_
_
_
_
GENTE

El ladrón descansó en la cama del príncipe y leyó sus cartas

Carlos de Inglaterra estaba esquiando. El ladrón que consiguió llegar hasta sus habitaciones privadas en el palacio londinense de St. James descansó en la cama real y leyó correspondencia privada del heredero de la Corona británica, según aseguró el domingo el rotativo News of the World. Al parecer, el intruso se tomó su tiempo, ya que se llevó un paquete de caramelos y mientras los comía leyó cartas y notas privadas de los hijos del príncipe de Gales, añade el matutino. El robo se produjo el pasado viernes, y el ladrón consiguió llevarse del palacio gemelos de camisa y objetos de "gran valor sentimental" pertenecientes al Príncipe.El rotativo afirma que el intruso estuvo una hora en el apartamento privado del heredero de la Corona sin que ninguna persona del palacio advirtiera su presencia, lo que le dio tiempo para revisar los cajones de los muebles de la habitación. El ladrón se llevó unos gemelos de camisa cubiertos de oro que fueron diseñados por los joyeros Faberge para los último zares de Rusia, por lo que son piezas de gran valor histórico y personal para el príncipe de Gales.

Según fuentes policiales que cita el periódico, el ladrón puede ser un ex empleado de la residencia que conocía perfectamente todas las habitaciones. El príncipe Carlos, que llegará hoy de la localidad suiza de Klosters, donde pasó unos días esquiando, quiere saber quiénes fueron los responsables de este fallo en el sistema de seguridad, indica News of the World. El palacio de St. James es la residencia oficial del Príncipe desde su separación de la princesa Diana en diciembre de 1992, y en él también viven los duques de Kent. St. James fue residencia de los Reyes de Inglaterra durante 300 años, hasta que el siglo pasado se construyó el palacio de Buckingham.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_