_
_
_
_

El Guipuzcoano quiere recuperar el 8% del banco que posee Banesto

El presidente del Banco Guipuzcoano, José María Aguirre González, ha expresado su deseo de "rescatar" el 8% de las acciones del banco que están en manos de Banesto a través del Banco Vitoria. Con motivo de la junta general de accionistas celebrada en San Sebastián para presentar los resultados obtenidos por la entidad en 1993, Aguirre González aseguró que ha alcanzado "un pacto entre caballeros" con el actual presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, para recomprar "con derecho de tanteo" las acciones del Guipuzcoano.Asimismo, Aguirre González dijo que el banco que preside considera la posibilidad de comprar parte de las acciones de Banesto cuando salgan a subasta. El Guipuzcoano cerró el ejercicio pasado con unos beneficios después de impuestos de 3.510 millones, lo que supone un descenso del 8,93% con respecto a 1992.

Los recursos generados aumentaron un 5,8% durante 1993 hasta alcanzar la cifra de 6.869 millones. La morosidad aumentó un 44% hasta los 12.843 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_