_
_
_
_

El Barça se rearma para detener al Deportivo

/ El Barcelona se ha rearmado para intentar detener al Deportivo y reconducir la Liga (Camp Nou, 20.30, La 2 y canales autonómicos). Johan Cruyff ha recuperado a los cuatro extranjeros, y en el plantel se respira optimismo después de las victorias ante Osasuna y en Valladolid. No le sirve al Barça otro resultado que la victoria.Consciente de su ventaja (seis puntos sobre los barcelonistas y cinco respecto al Madrid), el líder se muestra dispuesto a apartar al campeón de la lucha por el título, aunque esconda su intención en la excusa de que el partido no es decisivo para él. El choque enfrenta al máximo goleador (57) y al menos goleado (10).

Recuperados Romario, Koeman y Laudrup, Cruyff ha prescindido de Salinas, Quique Estebaranz y Juan Carlos para el encuentro de esta noche. El Barcelona cuenta con toda su artillería para una partido que, para el bando local, sólo ofrece una salida. "Tenemos que ganar y vamos a ganar", sentencia Cruyff. "No hay dudas de cómo debemos jugar", agrega, "hay que atacar al tiempo que se asegura la defensa".El regreso de Laudrup, Nadal y Guardiola (sólo jugó 18 minutos en Valladolid) podría modificar la disposición de un equipo que ha resucitado en la Liga tanto por cuestiones raciales como de talento. El descarte dé un extranjero puede resultar decisivo. La lógica apunta a que el entrenador mantenga al trío Koeman, Stoichkov y Romario, el mismo que ha liderado al colectivo en los dos últimos triunfos, y guarde a Laudrup en la recámara.

"Ese es uno de los partidos en que todos los jugadores, sean los que sean los elegidos, están al cien por cien" advierte el técnico azulgrana. "Lo importante es que el ambiente ayude a canalizar esa buena disposición. El público sabe que tiene que cubrir una parcela y debe apoyar, como hizo contra el Dinamo de Kiev y el Real Madrid".

Sabedor de que su equipo siempre ha respondido en las situaciones límite, Cruyff dice no estar preocupado ni por rival ni por el árbitro, Díaz Vega, el mismo con el que mantuvo un serio contencioso tras un partido jugado en el Bernabéu. "La presión jugará a nuestro favor" responde. "El Deportivo siempre juega igual. No aporta nada. El resultado depende básicamente de la calidad del rival y de cómo le salgan las cosas.

No digo que sea un mal equipo, pero a mí no me gusta, porque no hace un juego vistoso. Es un buen equipo, tiene calidad e individualidades que pueden resolver".

El Deportivo sabe que está ante el momento decisivo, pero trata de disimularlo. Desde hace semanas, en las agendas de los coruñeses estaba señalado especialmente el día de hoy,, por encima incluso del partido de hace 15 días contra el Madrid. Sin embargo, la estrategia psicológica aconseja a Arsenio Iglesias y sus jugadores restar trascendencia al choque.

"Es un partido importante, importantísimo, pero no decisivo", afirma Arsenio. "La Liga no se acaba aquí. Si perdemos, en Barcelona y ganamos a los demás, nadie podrá alcanzarnos". El técnico dispone de toda su plantilla, a excepción de Aldana. Probablemente, el técnico gallego volverá a hacer coincidir en el eje del centro del campo a los brasileños Donato y Mauro Silva para reforzar la actitud defensiva del equipo.

De La Coruña partió ayer hacia Barcelona un tren especial con aficionados. Los hinchas gallegos se harán notar en el Camp Nou porque incluso tienen previsto acudir con un grupo de 200 gaiteiros.

Alineaciones

Barcelona: Zubizarreta o Busquets; Ferrer, Koeman, Sergi; Guardiola; Amor, Bakero, Nadal; lván o Goikoetxea, Romario y Stoichkov.

Deportivo: Liaño; López Rekarte, Voro, Djukic, Ribera, Nando: Mauro Silva, Donato, Fran; Manjarín y Bebeto.

Árbitro: Díaz Vega, asturiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_