_
_
_
_

El ex cónsul en Los Ángeles, director de la Casa de América

El diplomático Eduardo Garrigues, cónsul general de España en Los Ángeles (Estados Unidos) hasta el año pasado, asumirá sus funciones como nuevo director de la Casa de América el próximo lunes. Garrigues ha estado destacado en Kenia, Nueva York y Londres, su anterior destino. Además de diplomático, es escritor.El director saliente, Miguel Arias, también diplomático, ha sido designado embajador en Gabón.

Arias ha dirigido la Casa de América desde su inauguración, en julio de 1992. "Hemos conseguido un nombre y un público habitual. La Casa de América ya está consolidada en Madrid", señala Arias.

En su opinión, a partir de ahora la institución debería concentrar más sus actividades: "Medio ambiente, ecología, ciencias e investigación en América Latina son temas que despiertan mucho interés y que no hemos tocado en toda su extensión", explica.

El consorcio de la Casa de América está formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Un patronato de 12 empresas ayuda a financiar los 600 millones anuales que tienen de presupuesto. El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, asumirá la presidencia del consorcio el próximo día 1 abril.

Respuesta del público

"Organizamos unos 12 actos semanales sin contar las sesiones de cine, que son diarias. Tenemos un público habitual de 5.000 personas, que son quienes se han inscrito para recibir gratuitamente en sus casas la programación mensual, pero llegamos a muchas más", aclara Carmen Díaz Marés, la nueva gerente.Díaz Marés, consejero técnico del Ayuntamiento hasta la fecha, asume el puesto de gerente, que estaba vacante desde septiembre pasado. "Mi reto es incrementar. los ingresos que provienen de empresas, lo cual es batante atrevido en un año de crisis", añade. "últimamente, hemos tenido que frenar algunas actividades porque nos estábamos excediendo en el gasto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Manuel Guerán ha sido nombrado también director cultural de la Casa de América, un cargo de reciente creación. Este nombramiento se debe al aumento del número de actos de la Casa de América, que está situada en el palacio de Linares, en el paseo de Recoletos. Guerán trabajaba en la Oficina del Quinto Centenario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_