Semprún califica la relación de Guerra y González de "misterio impresionante"
El ex ministro de Cultura Jorge Semprún lanzó ayer en Santander una nueva andanada contra Alfonso Guerra. "Uno de los misterios más impresionantes e interesantes que descubrí siendo ministro fue el misterio Alfonso Guerra". Semprún recordó que desde su llegada a la cartera de Cultura, en la que estuvo entre julio de 1988 y marzo de 1991, se había sentido muy sorprendido al comprobar cómo personas tan opuestas en carácter, en gustos y en formas de ser -egolatría y falta de egolatría, según dijo- podían haber sido durante tanto tiempo alter ego el uno del otro.Para Semprún, esta relación sólo se explica por la historia política del partido. "Sólo cuando ha comenzado a hacer crisis ese modelo de funcionamiento del partido y sus relaciones con el Gobierno ha aparecido la crisis en la misteriosa relación de persona s tan diferentes".
Semprún recordó que algunos le han reprochado haber tratado a Guerra cruelmente en su último libro. "Yo pienso que he sido simplemente verídico", replicó.
Javier Pradera presentó a Federico Sánchez, heterónimo de Jorge Semprún, como alguien obsesionado por entablar un combate, casi siempre desigual, con las fuerzas del mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.