Mi primera y última carta a Antonio Martín
Una tragedia: ha muerto un hombre, Antonio Martín, ciclista profesional. Pero más trágico aún, porque, seguirá llevando a muchas otras muertes, es que, aprovechando la suya, algunos pretenden defender más el ciclismo que los hombres que viven... y mueren por él. E incluso organicen manifestaciones pidiendo más protección... al ciclismo. Y falseen las causas de su muerte, incluso con mentirosas reconstrucciones del accidente. Así, EL PAN del pasado 12 de febrero, página 33, que inventa en un dibujo que el ciclista iba en fila india, cuando su acompañante, Ángel Luis, reconoce que iban en paralelo.Aparte de las implicaciones legales de este hecho, es obvio que Antonio Martín no iba en la parte más segura de la carretera, como Ángel Luis, que resultó ileso. Y que el reconocer los hechos es la mejor manera de proteger a los ciclistas, recordándoles la necesidad de máxima prudencia, en vez de pedir más y más medidas de seguridad exterior, algunas de las cuales son imposibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.