Mariano Rubio será nombrado presidente de Pryca
Mariano Rubio será nombrado presidente de Pryca el próximo mes en sustitución de Juan Antonio García Díez, aunque el nombramiento no será efectivo hasta unos meses después, según han confirmado fuentes cercanas al grupo March, quien controla el 10% del capital de la cadena de hipermercados. Con este nombramiento empieza a despejarse futuro profesional del ex gobernador del Banco de España, quien en el próximo mes de julio termina el periodo de dos años en el que debe estar ausente del sistema financiero.La salida de García Díez del entorno del grupo March empezó a producirse hace unos meses cuando los March vendieron su participación en Uralita, empresa que preside García Díez, en una operación en la que la gestión de la sociedad participó de forma activa en buscar inversores financieros que se hicieran cargo de las acciones.
Pryca está participada en un 70% por el grupo francés Carrefour, en el que los March tienen el 5%, y el 20% restante está en Bolsa. En los nueve primeros meses de 1993, últimos datos conocidos, Pryca facturó más de 336.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 10,5% respecto a un año antes, y obtuvo unos beneficios de 12.586 millones de pesetas, un 15% más.
El ex gobernador del Banco de España simultaneará la presidencia de Pryca con otras actividades empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.