Cae una banda que apaleaba a homosexuales en el Retiro
La policía detuvo el pasado fin de semana a 16 hombres que apaleaban y robaban a homosexuales en el parque del Retiro. La banda actuaba durante la madrugada, desde hace un mes.Los arrestados también son acusados de los hurtos y desperfectos registrados en las instalaciones deportivas de La Chopera. Los homosexuales que se reúnen en el Retiro empezaron a ser perseguidos por la pandilla a mediados de enero.
Los agresores acudían primero a la cuesta de Moyano para elegir a la víctima. Un miembro de la banda se prestaba. como cebo y se acercaba a uno de los homosexuales para invitarle a ir al interior del parque. Cuando caía en la trampa sexual, sus compinches surgían de entre la penumbra.
La pandilla cometía los delitos entre las once de la noche y las cinco de la madrugada. En varias ocasiones golpearon bruscamente con palos a sus víctimas, una de las cuales fue atendida en el hospital de fracturas en dos costillas.
Atado a un árbol
Una noche llegaron a amarrar a un homosexual a un árbol y le azotaron. También utilizaban como armas intimidatorias un puño americano (guante con pinchos) y una pistola de perdigones. Uno de los agredidos denunció que fue arrojado por este grupo al riachuelo que cruza el paseo de la Chopera. En dos casos desvalijaron a sus víctimas, a una de las cuales le robaron 200.000 pesetas con cargo a una tarjeta de crédito.
Ante la repetición de estos hechos -la policía recibió ocho denuncias-, el Grupo de Delincuencia Urbana estableció un servicio especial de vigilancia. El pasado jueves comenzaron los arrestos de miembros de la banda, cinco de los cuales cuentan con antecedentes por robo. En sus declaraciones en comisaría aseguraron que actuaban "por mera diversión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.